1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://mamalatina.about.com/od/Separacion-y-divorcio/a/Encontrar-El-Amor-Despues-Del-Divorcio.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Encontrar el amor después del divorcio

Es posible volver a empezar sentimentalmente, aún cuando tienes hijos y un ex

De

Encontrar el amor después del divorcio
© Andrew Olney/Getty

Tips para encontrar el amor después del divorcio

Si eres mamá divorciada, seguramente en algún momento te habrás preguntado si volverás a encontrar el amor. Tener hijos no es un impedimento para conocer a un nuevo compañero de vida, pero tendrás que tomar en cuenta ciertas cosas para tener éxito en el terreno sentimental.

Date un tiempo después de tu separación o divorcio para recuperarte y centrarte

No importa quién inició la separación. Es importante reflexionar, centrarse y recuperar la auto-estima y la auto-suficiencia. No hay una regla fija en cuanto al tiempo. Dependiendo de cómo fue tu matrimonio, tardarás más o menos en recuperarte. Si vivíais vidas separadas desde hacía años, seguramente estés más abierta a conocer a otras personas. Si pensabas que todo iba estupendamente y te dejó de pronto, tardarás más en que cicatricen tus heridas.

Saca partido de tu soledad y del tiempo con tus hijos

A menudo un divorcio es catalizador de una etapa de gran desarrollo personal. Aprovecha para retomar viejas aficiones, iniciar un régimen de ejercicio, volver a estudiar, cambiar de trabajo o profesión y reinventarte. Disfruta del tiempo con tus hijos. Si discutías con tu ex por temas de disciplina o cosas de la casa, piensa que ahora podrás hacer las cosas a tu manera. Ser mamá soltera también tiene sus ventajas.

Haz un balance de tus relaciones anteriores y piensa qué quieres en la siguiente

Si no comprendes por qué tu relación terminó en divorcio, corres el riesgo de volver a caer en los mismos errores en la siguiente. Recapacita y haz memoria de las señales que seguramente ignoraste, de que tu ex y tú no erais compatibles. En el libro Los siete principios para hacer que el matrimonio funcione , hay cuestionarios muy útiles para esto.

Haz una lista de las cualidades que te gustaría que tuviera tu futuro compañero sentimental

Plantéate qué cualidades buscas en un compañero : sinceridad, fidelidad, apoyo, comprensión, sentido del humor, o lo que sea más importante para ti. Enumera también aquello que no estás dispuesta a tolerar: que sea impuntual, mentiroso, vago, agresivo, fumador … Usa este perfil como punto de referencia. Ten en cuenta que todo el mundo tiene virtudes y defectos, pero no toleres desde el principio un defecto que realmente te molesta. Si te pide dinero o te miente en tu primera o segunda cita, tiembla solo de pensar lo que te espera después.

Avisa a tus amigos de que estás preparada para empezar a conocer gente nueva

Encontrar pareja, aunque suene frío, se parece a buscar empleo. Si nadie sabe que estás disponible, no te ofrecerán presentarte a una potencial pareja. Lo bueno de conocerse a través de amigos es que muy probablemente tengáis algo en común desde el principio.

Desarrolla una afición en grupo

Ya sea ir al gimnasio, tomar clases de pintura, hacer senderismo o bailes de salón, desarrollar una afición te puede permitir conocer solteros afines. Por otro lado, es más probable que conozcas alguien interesante en una clase de pintura que en un bar o una discoteca.

Tómate las primeras citas como un juego

Evita que una primera cita sea un motivo de estrés . Piensa que la otra persona seguramente está igual de nerviosa que tú. Tómatelo como un juego y una oportunidad para hacer nuevos amigos. No te conformes con el primero que pasa por no estar sola, pero tampoco seas tan exigente que termines amargada.

Mantén a tus hijos al margen de tu vida amorosa

Aprovecha y haz tu vida social cuando tus hijos estén con tu ex . Evita convertirlos en tus confidentes y hablarles de tu vida amorosa. No les presentes a un novio como tal hasta que estés segura de que la cosa va en serio. Eso sí, es importante que se conozcan pronto para que puedas ver cómo interactúan, pero en tal caso, preséntalo como un amigo. Si también tiene hijos, es conveniente que os conozcáis todos cuanto antes, ya que si uno de los dos no soporta a los hijos del otro, la relación será dificilísima. Más vale saberlo a tiempo.

Ten una perspectiva realista y positiva

Ten en cuenta que una nueva relación de pareja es un proceso de descubrimiento mutuo. El hecho de que tu ex fuera de cierta manera no significa que todos los hombres (o las mujeres) sean iguales. Cuando ya tienes la experiencia del matrimonio, los hijos y el divorcio , estás mejor preparada para establecer la diferencia entre un hombre que no te conviene y otro por el que merece la pena esperar.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.