1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://mamalatina.about.com/od/Tareas-Domesticas/qt/Productos-De-Limpieza-Ecologicos-Y-Multiuso.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Productos de limpieza ecológicos y multiuso

Cuando tienes hijos debes cuidar con qué limpias la casa

De

Limpieza ecológica © Digital Vision/Getty

Existen productos multiuso, afortunadamente, que te pueden ahorrar tiempo y dinero a la hora de limpiar la casa. Por ser eficaces, y porque no te gastarás el dinero en muchísimos productos intentando borrar esa mancha de chocolate en la moqueta o alfombra.

Productos de limpieza multiuso

Un producto que sirve sorprendentemente y produce los resultados que promete es

Folex! Me lo recomendó una amiga cuando a alguien se le cayo vino tinto en la alfombra blanca de su casa. Lo usó y se quito la mancha totalmente. Lo compré de inmediato y lo he usado con unos resultados sorprendentes con la ropa, alfombra, sabanas, el sofá y las toallas del cuarto de baño. Cuesta solo $ 9 y se puede encontrar en cualquier droguería o drugstore.

Mr Clean magic eraser es otro producto magnífico que sirve para quitar manchas de suelos de linóleo que son tan difíciles de limpiar. También sirve para limpiar las manchas en las paredes, las puertas, y cualquier superficie que los niños manchen con las manos: También sirve para limpiar las manchas de moho en el cuarto de baño, sobre todo en el techo de la ducha.

Simple green es un producto multiuso, que no es toxico. Sirve para limpiar los suelos, la cocina y los baños. Si lo diluyes más de lo habitual entonces también lo puedes usar para limpiar casi cualquier superficie.

Es cierto que la lejía lo deja todo muy blanco y limpio pero es excesivamente tóxico. Si tienes niños pequeños en la casa es primordial que uses productos que no perjudiquen la salud. Es preferible que uses productos naturales, ya sean hechos por ti o comprados en una tienda.

Productos de limpieza naturales

Aceite del árbol del té. Para el moho del cuarto de baño, puedes usar el aceite de árbol de te (tea tree oil). No es tóxico y elimina las manchas. Se diluye en agua y con un cepillo de dientes lo frotas en las zonas donde haya moho. Verás como al rato desaparece.

Vinagre y limón: Diluido en agua es un excelente desinfectante. Lo puedes usar para el baño, cocina e incluso suelos, siempre y cuando no sean de mármol. Además el vinagre sirve para ahuyentar a las hormigas. El vinagre se puede usar para limpiar los cristales, que quedan muy bien si además usas papel de periódico en lugar de un paño o pañuelos de papel.

El bicarbonato sódico: Sirve para limpiar también el moho del cuarto de baño, y para eliminar olores en el frigorífico.

Productos inesperados para limpiar

Dentífrico. El dentífrico sirve para limpiar la plata. Cubre tu anillo, pulsera o collar de plata con dentífrico y déjalo secar. Enjuágalo a la vez que frotas la joya con los dedos. Sácale brillo con un paño. Estará tan reluciente como si lo hubieras limpiado con un producto especial (y más caro) para ello.

Aceite de cocinar. Puedes usar el aceite de girasol en pequeñas cantidades para abrillantar una mesa o superficie de madera.

Talco o harina. Si te manchas la ropa con aceite o alguna comida grasa, de inmediato aplica talco o harina a la mancha y frota con los dedos. Absorberá de inmediato la grasa, y cuando laves la prenda, no habrá ni rastro de la mancha. Procura lavar la prenda cuanto antes.

Ver más sobre

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.