1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://mamalatina.about.com/od/Vida-Social/a/Como-celebrar-el-dia-de-la-madre-o-tu-cumpleanos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Cómo celebrar el día de la madre o tu cumpleaños

Sugerencias para la pareja,los hijos y la propia mami

De

A qué mamá no le gusta celebrar con sus hijos las fechas señaladas, como el día de la madre o el día en que cumples años. La lista de sugerencias que se ofrece a continuación es para dar ideas a cónyuges e hijos y también para que la propia mamá tome la iniciativa en su día especial y se decida a pedir aquello que quiere. Más que regalos materiales, el tiempo y la atención que implica realizar juntos determinadas actividades es lo que cuenta. O bien, darle a mamá la oportunidad para que pueda disfrutar sola de hacer algo para lo que normalmente carece de tiempo o recursos.

Inscribiros juntos en una carrera. Si eres deportista, o quieres recuperar la forma física, qué mejor que inscribirte junto a tu familia en una carrera de 5k. En Estados Unidos, hay muchas carreras que tienen lugar en el día de la madre. Si el resto de la familia no quiere participar, que vayan a apoyarte y abrazarte cuando cruces la meta de llegada. Una estupenda manera también de celebrar un cumpleaños, recordándote que un nuevo año no es más que una cifra y que puedes estar en forma a cualquier edad.

Haz una escapada de fin de semana. Unas vacaciones, por breves que sean, siempre son bienvenidas por cualquier mami. No es preciso ir a un lugar lejano ni gastar mucho dinero. Si lo planificas por adelantado puedes conseguir un buen precio en un hotel de lujo en la ciudad donde vives. El caso es salir de la rutina habitual y regalarle un par de días de descanso.

Haz una reunión con otras mamis. Si eres mami divorciada o soltera, puede ser un escape y también algo divertido, reunirte con otras mamás y sus hijos para celebrar tu cumpleaños o el día de la madre. Entre todas podéis hacer una merienda o una salida al parque, aportando cada una un plato. Está permitido hablar de todo lo que os preocupa, para consolaros unas a otras y al final, reíros juntas. La amistad y el apoyo de otras mujeres es muy importante para cualquier mami.

Usa el día señalado para replantearte tu vida. Aunque lo habitual es marcarse metas y objetivos a primeros de año, ¿por qué no aprovechar tu día especial para hacerlo? Si es el día de la madre, reevalúa tu papel como tal, y plantéate cómo puedes hacerte esta tarea más fácil. Haz una lista de tus puntos fuertes como mamá y de los que te gustaría mejorar. Si es tu cumpleaños, enumera todos los logros que conseguiste en el año que ahora terminas, y anota tus objetivos para el año que comienzas hoy .

Proponte no trabajar ese día. El día de la madre cae en domingo, con lo cual podría parecer fácil no trabajar. Sin embargo, muchísimas mamás trabajamos todos los días de la semana. Date un respiro y tómate el día libre. Apaga tu celular y la computadora, y dedícate al ocio por completo. Si es tu cumpleaños, pide el día libre en el trabajo - la mayoría de empresas dan días libres para asuntos personales - y disfrútalo como si se tratara de un día feriado.

Pide hora en un spa o mímate tú en la casa. ¿Cuándo fue la última vez que fuiste a la peluquería o que te hiciste la manicura? Si puedes permitírtelo, pide hora en un spa y que te hagan todos los tratamientos que te apetezcan. Si tienes hijas o amigas con quien compartir la experiencia, pues mejor. Si no, organiza ese mismo spa en tu casa o en casa de una amiga, y ayudaros las unas a las otras a pintaros las uñas, arreglaros el pelo y poneros mascarillas faciales, como cuando erais más jóvenes. El caso es sentirte y tratarte de forma especial.

Lo cierto es que deberíamos sacar un ratito cada semana para cuidarnos, pero al menos, no dejemos de hacerlo en días señalados, tal y como el cumpleaños y el día de la madre.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.