1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://mamalatina.about.com/od/compras/a/Regalos-de-San-Valentin-guia.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Guía para acertar en el regalo de San Valentín

Asegúrate de obsequiarle algo que le demuestre que la quieres y la conoces bien

De

Guía para acertar en el regalo de San Valentín
© Pando Hall/Getty

San Valentín es, al menos en los Estados Unidos, un día para celebrar no sólo el amor, sino también la amistad.

Aunque a muchas personas le disgusta el carácter comercial de esta fecha, la mayoría de mujeres esperan recibir un regalo de su pareja.

Además, suelen poner más peso sobre el obsequio que reciban ese día, ya que en muchos países es el día de los enamorados.

Considerarán que el tipo de regalo que su amado les obsequie define lo que siente por ellas.

Si tienes que regalar algo en ese día, pon más atención que si fuera su cumpleaños o navidad, por ejemplo.

Si tu pareja es romántica, esmérate y no esperes al último minuto para comprarle cualquier cosa.

Si le regalas algo práctico como un robot de cocina o una plancha, pensará que sólo la ves como ama de casa o mamá. Deja ese tipo de compras para cuando decidáis juntos que hace falta una nueva tostadora. Las mujeres no suelen considerar una aspiradora un buen regalo de San Valentín.

Si le regalas bombones o chocolates pensará que los compraste de camino a la casa, y que además, no tienes en cuenta lo mucho que le cuesta hacer dieta . Recurre a los bombones sólo si compras los que sabes que le gustan y si son de una marca exclusiva. Compra la caja más pequeña que tengan.

Si le regalas flores , no le compres cualquier ramo en el supermercado o en la floristería de la esquina. Pide que te hagan un ramo diseñado por ti, con el tipo de flores que sabes que le gustan. De lo contrario pensará que no la conoces bien y que compraste las flores como último recurso.

Si le regalas un libro, no elijas cualquier título, o porque está en la lista de libros superventas, sino porque sabes que le gusta el autor o el tema. Evita comprarle libros sobre criar a los hijos, entender a los hombres o un libro de cocina. Elige una novela, algo romántico o simbólico. Las cartas de amor entre escritores conocidos es una buena elección.

Si le das un cheque regalo para un masaje, puede tomárselo como que entiendes que está estresada y que necesita relajarse. Es un regalo que quizá ella no se atreva a darse a sí misma. Algunas mujeres prefieren algo material, así que si le regalas un masaje o una manicura, asegúrate antes de que es algo que le gustaría recibir.

Si le regalas ropa interior sexy, asegúrate de que es de una marca que le guste, y que sea de su talla. No escatimes en este regalo. No compres algo que sepas que ella considerará de mal gusto. Si aciertas en este regalo, te adorará, pero si no das en la diana, igual incluso se enfada contigo.

Si le regalas algo electrónico, que sabes que lleva tiempo deseando, acertarás. Un Iphone o una tableta tipo Ipad, son bienvenidos para la mujer que no se lo compraría pero lleva tiempo diciendo que le encantaría tener algo así.

Si le regalas una joya, casi seguro que aciertas. Pero cuidado, las mujeres son muy particulares cuando se trata de una joya. Pide a su mejor amiga que te oriente. A menudo las mujeres hablan con sus amigas de lo que les gustaría que su pareja le regalara. Si espera que le regales un anillo de compromiso y apareces con una pulsera, quizá se decepcione.

Tips para acertar en la elección de tu regalo:

- Su mejor amiga o su hermana son excelentes fuentes de información. Si consultas con ellas, casi seguro que aciertas en tu regalo.

- Escucha a tu pareja durante todo el año. Seguramente a menudo te da ideas de lo que le gustaría recibir, pero tú no te das cuenta.

- Aunque ella te diga que no quiere nada, regálale algo de todos modos. Las mujeres no siempre dicen lo que piensan. Esperan que adivines que sí quieren un regalo y cuál es.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.