1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://mamalatina.about.com/od/Tradiciones_familiares/a/Como-Se-Celebra-La-Pascua-En-Estados-Unidos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

¿Cómo se celebra la Pascua en Estados Unidos?

Los huevos y conejos de chocolate son tradición

De

¿Cómo se celebra la Pascua en Estados Unidos?
© Lorraine C. Ladish

En la mayoría de países cristianos y sobre todo católicos, la Pascua gira en torno a la muerte y resurrección de Jesucristo . En España, durante la Semana Santa (la Semana entre el domingo de Ramos y el domingo de Resurrección), se celebran procesiones religiosas en casi todas las ciudades.

Es especialmente famosa la Semana Santa en la ciudad de Sevilla, donde durante todo el año, las cofradías (hermandades de penitentes), practican para ello. Acuden personas de muchas partes del mundo para ver el espectáculo que prácticamente paraliza a la ciudad durante más de ocho días.

En países como Estados Unidos, la celebración de la Pascua prescinde de grandes despliegues religiosos, aunque hay quien lo celebra yendo a misa.

Lo habitual en Estados Unidos es que la Pascua se convierta en una semana de vacaciones, aunque ahora el spring break (vacaciones de primavera) escolar no necesariamente coincide con la Semana Santa o Pascua. En las escuelas públicas, dependiendo del estado e incluso del condado, esa semana de vacaciones ocurrirá antes, durante o incluso después de Easter.

El conejo y los huevos de chocolate

Es habitual que se organicen Easter egg hunts, o búsqueda de huevos de chocolate, con los niños. Esto se suele hacer el domingo de Pascua. Las familias esconden huevos de plástico rellenos con algún dulce o pequeño capricho, y los niños los encuentran.

Los más pequeños piensan que es el conejo de Pascua o el Easter Bunny, el que trae los huevos o los regalitos.

También parques, escuelas, iglesias y otras organizaciones organizan estas celebraciones en que los niños también pueden hacer manualidades como decorar huevos cocidos, o dibujar conejos de Pascua.

¿Qué relación tiene el conejo con los huevos?

Es una pregunta muy habitual incluso entre los propios estadounidenses. Parece ser que los huevos y el conejo son fruto de una mezcla de historia religiosa y pagana.

Por un lado, tras la muerte y resurrección de Jesús, durante la cuaresma se prohibía comer ciertos alimentos, que incluían los huevos. Cuando llegaba la Pascua, la gente celebraba comiendo huevos, para desquitarse del ayuno de los mismos.

El conejo podría surgir de la leyenda de que en la cueva de la que Jesucristo resucitó, no sólo estaba su cadáver sino que también había un conejo. El conejo presenció la resurrección de Jesús, y quiso contárselo a las personas. Como no sabía hablar, se le ocurrió pintar huevos de colores y llevárselos a la gente para que comprendieran que había ocurrido un milagro. Esto es, repetimos, una leyenda, pero podría ser el precursor del conejo de la pascua, y la relación que tiene con los huevos.

Con el tiempo, algunos países, como Alemania, empezaron a fabricar conejos y huevos de chocolate durante la Pascua.

Hoy día en algunos países, como en España, se come la mona de pascua, que es un bizcocho dulce, en el medio del cual hay un huevo cocido, con cáscara y todo.

En Estados Unidos, las mamás cuecen huevos y los decoran con los niños: los tiñen de colores y los pintan. Naturalmente, se pueden comer, aunque los pequeños seguramente preferirán los huevos dulces.

Cómo decorar los huevos de Pascua

Cuece unos cuantos huevos hasta que estén duros. Comienza a fuego lento para que no se rompa la cáscara cuando estén cocinados.

Vierte colorante para comida (la que venden para pasteles), en diferentes vasos de agua - un color por vaso.

Pon un huevo en cada vaso hasta que se tiña del color deseado. Déjalos todos secar al aire.

Con pintura y pinceles finos, decora cada huevo como desees.

En Estados Unidos incluso venden kits para decorar los huevos, que incluyen todo lo necesario para hacerlo.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.